Click acá para ir directamente al contenido

Declaran inadmisible querella de Karla Rubilar contra presidente del Centro de Alumnos del I.Nacional

El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago sostuvo que no se cumplían los requisitos para que la Intendenta procediera a querellarse, pero además ordenó oficiar a la Defensoría de la Niñez por la "exposición pública de un menor de edad".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de julio de 2019

Este miércoles el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella presentada por la Intendenta Karla Rubilar en contra del presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez; y además denunció la "exposición pública de un menor de edad" para que la Defensoría de la Niñez pueda tomar cartas en el asunto.

Según publica La Tercera,  la resolución tomada por el juez Daniel Urrutia asegura que "estos hechos, de ser efectivos, no han alterado el orden público de ningún modo, no han turbado actividad alguna ni tampoco es posible afirmar que estos hechos causen a toda la población o parte de ella el temor de ser víctimas de dichos en las redes sociales".

Sobre la "exposición pública de un menor de edad", el juez Urrutia criticó el proceder de la Intendenta, luego que ésta mostrara el rostro, identidad y contenido de la cuenta de la red social del estudiante.

"El Estado tiene una responsabilidad en el cuidado de su imagen y exposición pública indebida, lo que la querella de la Intendenta vienen a exacerbar. Lo cual es particularmente sensible, viniendo de una representante del Estado", indica la resolución citada por La Tercera.

 

EL CASO

La polémica comenzó luego que Pérez compartiera a través de sus historias de Instagram la respuesta a una pregunta que realizó a sus seguidores: "Panoramas antes de volver a la guerra (8/jul)", con la respuesta: "Matar a Alessandri".

En primera instancia, Rubilar calificó como "gravísimo" que el joven dirigente profiriera estos dichos en redes sociales. Además, sostuvo que había dado aviso a Carabineros sobre la situación.

Posteriormente, la intendenta Metropolitana confirmó a través de sus redes sociales que había presentado la denuncia en contra del presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez.