© Foto: Agencia Uno Decomisan 15 toneladas de pescados y mariscos del Terminal Pesquero de Santiago

Decomisan 15 toneladas de pescados y mariscos del Terminal Pesquero de Santiago

La autoridad sanitaria hizo un llamado a la ciudadanía a poner atención a las características de los productos que adquieren.

Daniela Toro
02.04.2015

En el marco de la previa a Semana Santa, la autoridad de salud metropolitana decomisaron 15 toneladas de pescados y mariscos del Terminal Pesquero de Santiago.

En su mayoría, se trata de moluscos bilvalvos que perdieron su cadena de frío, lo que altera sus propiedades y que se pueden identificar por su olor, color y respuesta al tacto.

El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Carlos Aranda, destacó la labor realizada por la autoridad en terminal donde se distribuye el 80% de los productos marinos que se venden en Chile, especialmente durante este fin de semana, donde sólo en la capital se consumirán 2 millones de kilos de pescados y mariscos.

Asimismo, Aranda hizo un llamado a la compra responsable de estos productos, lo que se traduce en "fijarse en las condiciones higiénicas del loca, comprar productos frescos, en el caso de los pescados, que tengan las agallas rojas y los ojos transparentes y saltones, no romper la cadena de frío y cocinar mariscos y pescados al menos por 5 minutos a 100°C".

Por us parte, la Intendenta metropolitana (S), Graciela Arochas, hizo un llamado a los vendedores a no sobrepasar el límite del alza de precios en pescados y mariscos, que por estas fechas sube entre un 20% y 25%.

LEE TAMBIÉN:

¿Cómo comprar pescados y mariscos en Semana Santa?
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5