Click acá para ir directamente al contenido

Decomisan dispositivos de gas pimienta en el barrio Meiggs

Este elemento, que estaba contenido en envases de perfumes y desodorante, además estaban mezclados con gas lacrimógeno, el que está controlado por la Ley de Control de Armas.

24Horas.cl TVN

Martes 4 de abril de 2017

La mañana de este martes, la PDI decomisó unos 3.500 artículos de gas pimienta, los que además estaban mezclados por gas lacrimógeno.

El gas se vendía para defensa personal, el que estaba dentro de envases que simulaban frascos de perfume, labiales e incluso desodorante. Todos ellos se podían llevar en el bolsillo o cartera.

 

La autoridad indicó que estos elementos no tienen certificación, por lo que son peligrosos para la salud. Por ejemplo, para una persona que posee problemas respiratorios podría llegar a ser mortal.

Además, el subprefecto Marco Fierro, de la Brigada de delitos Medioambientales, indicó que se detuvo a "tres ciudadanos extranjeros que estaban comercializando productos, que están bajo el control de la Ley de Armas".

Por último, la autoridad recomendó comprar este tipo de elementos en una armería, donde están certificados y además se deja constancia de quién lo compra.