Click acá para ir directamente al contenido

Decomisan granada de guerra en armería de Talagante

De acuerdo a la declaración del dueño del lugar, ésta había sido adquirida en el comercio informal y estaba siendo vendida a través de redes sociales.

24horas tvn

Lunes 4 de enero de 2021

La Policía de Investigaciones realizó un allanamiento en una armería de la comuna de Talagante, donde se encontró una granada de carácter militar, la que fue decomisada y está siendo periciada por expertos.

El prefecto de la PDI Leonel Fuentes explicó que el elemento requisado es "una granada tipo militar que había sido adquirida por el dueño del lugar hace bastante tiempo atrás".

Tras ser consultado dónde lo había comprado, el dueño de la armería aseguró que lo hizo en el mercado informal, pero que habría salido de las Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile, lo que está siendo investigado.

La policía precisó que el allanamiento fue posible luego de que se realizara un monitoreo por redes sociales, dando con la venta de este peligroso armamento.

En tanto, el dueño de la armería se encuentra prestando declaración y posterior a aquello, la Fiscalía decidirá cuál será su situación.

La peligrosa granada estaba siendo comercializada por redes sociales.