Click acá para ir directamente al contenido

Decretan Alarma Meteorológica por intensas lluvias desde Ovalle al sur de Coquimbo

Meteorología informó que se esperan precipitaciones persistentes e intensas tanto en la costa como en los valles.

Jorge Miranda

Jueves 6 de agosto de 2015

La mañana de este jueves Meteorología decretó Alarma Meteorológica debido a precipitaciones intensas desde Ovalle al sur de la región de Coquimbo.

Según explicó el organismo, desde este jueves hasta la madrugada del viernes se esperan precipitaciones persistentes e intensas tanto en costa como en valles desde ovalle al sur de la región de Coquimbo.

El total de precipitación para este periodo se estima entre 35 y 60 miilímetros.

 

PRONÓSTICO PARA TODO EL PAÍS:

En la zona norte del país, la costa se mantendrá mayormente nublada, mientras que el interior estará despejado de Calama al norte, y nublado en Atacama. La región de Coquimbo estará nublada y con chubascos.

En el tramo cordillerano de la zona norte, Antofagasta tendrá viento de hasta 100 km/h, Atacama presentará nevadas y viento sobre 120 km/h y Coquimbo tendrá precipitaciones y viento de hasta 100 km/h.


En las zonas central y sur se observará cielo cubierto y precipitaciones de intensidad moderada a fuerte, las cuales estarán acompañadas de viento entre 40 y 60 km/h, principalmente en los sectores costeros.

Las precipitaciones en los sectores cordilleranos entre Valparaíso y Biobío estarán acompañadas de viento entre 60 y 100 km/h, mientras que en el tramo cordillerano entre La Araucanía y Los Lagos pasarán de nevadas a chubascos de nieve.


La zona austral tendrá chubascos, con viento entre 40 y 60 km/h en Magallanes.
Finalmente, Isla de Pascua presentará nubosidad variable; Juan Fernández tendrá precipitaciones y viento de 25-40 km/h; el territorio Antártico ventisca y viento de hasta 120 km/h en la madrugada, el cual irá en disminución desde la mañana.

Revisa el completo informe de Iván Torres

Pronóstico del tiempo 6 de agosto

Pronóstico del tiempo 6 de agosto

Revisa el completo informe de Iván Torres

 

Fuente: Dirección Meteorológica de Chile.

Foto: Agencia UNO.