Click acá para ir directamente al contenido

Decretan Alerta Amarilla en Concepción por lluvias

Se espera que el temporal de lluvia y viento afecte a la zona este martes y miércoles.

Francisco Guerrero

Martes 12 de junio de 2012

Este martes la Oficina Nacional de Emergencia informó en su sitio web que se decretó la Alerta Amarilla para la provincia de Concepción por el aumento en las precipitaciones y el fuerte viento que ha afectado a la zona.

La medida regirá hasta que las condiciones climáticas ameriten bajar la alerta ya que en la zona se esperan fuertes lluvias y vientos que podrían superar los 60 km/hora.

La Onemi indicó lo siguiente:

Considerando el aumento en la intensidad de precipitaciones y velocidad del viento, durante las últimas horas en la Provincia de Concepción, y la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, la cual indica que entre hoy martes 12 y mañana miércoles 13 de junio se presentarán precipitaciones moderadas a intensas, con montos de agua caída entre 40 y 90 mm, y vientos de intensidad regular a moderada, de hasta 60 km/hora, en los sectores costeros, se declara Alerta Amarilla para la Provincia de Concepción. El resto de la Región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI del Biobío, mantiene el monitoreo de la condición meteorológica, estableciendo los cursos de acción en resguardo de la población.