Click acá para ir directamente al contenido

Decretan Alerta Amarilla para comuna de Arica por problemas en suministro de agua potable

Onemi alertó que cerca de 50 mil clientes se encuentran afectados.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Sábado 15 de diciembre de 2018

La Onemi anunció este sábado que se decretó Alerta Amarilla en la comuna de Arica por problemas y alteración del normal funcionamiento de agua potable.

La Dirección Regional del organismo, además de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la empresa Aguas del Altiplano, aseguraron que cerca de 50 mil clientes se encuentran sin servicio.

Este inconveniente se habría provocado "por una interrupción en el servicio de electricidad en la comuna, registrado el día de ayer viernes 14 de diciembre. Cabe señalar, que las plantas de captación en los valles de Azapa y Lluta se encuentran afectados por este corte de electricidad".

Además, en el comunicado de la Onemi se anunció que "la Seremi de Salud recomendó y solicitó tomar medidas para que los servicios públicos y el Ejército de Chile cooperan en la distribución de agua potable a las personas, centros penitenciarios, establecimientos educacionales y de salud, complejos fronterizos y terminales de buses, entre otros".

La Alerta Amarilla estará vigente a partir de hoy y "hasta que las condiciones lo ameriten".

Cabe destacar que Aguas del Altiplano dispuso de 48 puntos de abastecimiento de agua potable en los sectores sin servicio, los cuales son resguardados por personal de Carabineros.