Decretan alerta ambiental en la Región Metropolitana

Decretan alerta ambiental en la Región Metropolitana

La medida preventiva fue tomada por la Intendencia y regirá este domingo.

24Horas.cl TVN
28.06.2014

La Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental preventiva para este domingo, debido “a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía”.

La medida contempla la prohibición del uso de artefactos a leña y las quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana. Para asegurar el cumplimiento de estas, las fiscalizaciones por parte de Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes se intensificarán en la zona.

Si usted necesita denunciar el uso de chimeneas durante la alerta ambiental comuníquese con la Seremi de Salud Metropolitana aquí

Además se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales. El Mineduc está facultado para suspender este tipo de actividades.

La restricción vehicular se mantiene de acuerdo al calendario establecido, lo que incluye que los vehículos no catalíticos con patente terminada en 5 y 6 no podrán circular entre las 07:30 y las 21 horas.  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]