Click acá para ir directamente al contenido

Decretan alerta ambiental en la Región Metropolitana para este viernes 15 de junio

La medida se toma en razón de las malas condiciones de ventilación existentes. Debido a este anuncio, la autoridad prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña en toda la región.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de junio de 2018

La Intendencia Metropolitana anunció que para este viernes habrá Alerta Ambiental en la Región Metropolitana, debido a las malas condiciones de ventilación existentes.

Debido a esta determinación, la autoridad prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña en toda la Región Metropolitana. La medida incluye la prohibición permanente de quemas agrícolas.

Las autoridades basaron además su decisión en las altas temperaturas pronosticadas para los días venideros. A modo de recomendación, se insta a que el Ministerio de Educación sugiera que en los días que rija la medida las clases de Educación Física no se suspendan, sino que se modifique la intensidad de sus actividades y que se realicen idealmente bajo techo.

La restricción afectará a los vehículos con sello verde con patente terminada en 2, mientras que para los sin sello verde a los dígitos 6-7-8-9.