Decretan Alerta Preventiva para Antofagasta por precipitaciones

Decretan Alerta Preventiva para Antofagasta por precipitaciones

Se espera que desde este lunes las Provincias de Antofagasta y El Loa se vean afectadas por posibles chubascos y tormenta eléctrica.

Karla Gallardo
08.07.2013

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva en la Región de Antofagasta por precipitaciones y tormenta eléctrica que afectarían a la zona desde este lunes.

El sistema frontal se concentraría principalmente en las Provincias de Antofagasta y El Loa, y se extendería posiblemente hasta este martes.

La determinación, basada en el informe de la Dirección Meteorológica de Chile a través del Centro Meteorológico Regional Norte, se tomó dado a que en este sector no son habituales las precipitaciones y no existen las condiciones geográficas, por lo que se podrían generar eventuales situaciones de emergencia.

Ante la declaración de esta alerta los organismo de emergencia refuerzan la vigilancia mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a este mal tiempo.

Cabe destacar que la tarde de este lunes se registró una leve llovizna en Antofagasta, fenómeno climático que se repitió en otras comunas de la región como Taltal y Mejillones. Además, se percibieron algunos relámpagos en el sector cordillerano.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5