Alerta preventiva en la zona central

Alerta preventiva en la zona central

Esto se debe a las precipitaciones pronosticadas para las zonas cordilleranas y precordilleranas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins.

Elkjaer Lobos
05.02.2013

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó la alerta preventiva por precipitaciones en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins.

La medida fue tomada ante la posibilidad que chubascos afecten este miércoles a las zonas precordilleranas y cordilleranas de las regiones antes mencionadas.

Esto se suma a que la isoterma 0°C se ubicará a una altura de 5.200 metros, por lo que se facilitaría la remoción de en masa o deslizamientos de tierra por efectos de agua.

"Los municipios e integrantes del Sistema de Protección Civil, deberán evaluar y monitorear permanentemente las condiciones de vulnerabilidad, adoptando todas las medidas pertinentes para evitar y disminuir el impacto sobre la población, activar los respectivos Comités de Operaciones de Emergencia y establecer todas las coordinaciones previstas en la planificación específica para estos casos", señala la Onemi.

El Centro Nacional de Alerta Temprana evaluará la condición meteorológica y la situación regional.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5