Click acá para ir directamente al contenido

Alerta Roja en Viña del Mar

Las llamas han afectado cerca de 2 hectáreas de vegetación y estuvieron a punto de alcanzar las viviendas de la Villa "La Cruz".

Alejandro González

Lunes 7 de enero de 2013

Comenzó como un incendio forestal, sin embargo, no tardó en propagarse hacia zonas habitadas.

Las llamas afectaron una quebrada en el sector de Villa "La Cruz" en Reñaca Alto, Viña del Mar.

En un momento desde el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y la ONEMI de Valparaíso se emitió que habían dos viviendas completamente quemadas, información que luego fue desmentida por el Comandante de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito a 24horas.cl.

"El incendio se encuentra parcialmente controlado sin embargo alcanzamos a controlar el fuego antes de que alcanzara las viviendas", señaló el Comandante Brito. Las llamas alcanzaron sólo la reja de una vivienda, sin embargo, no habrían daños mayores.

No se reportaron heridos ni lesionados.

Siete compañías de bomberos de la comuna y CONAF acudieron al sector sofocando para sofocar el incendio. Personal municipal y camiones aljibes apoyaron en las labores de control.

Vecinos denunciaron que el incendio se provocó por acumulación de basura, mientras que Bomberos hizo un llamado a desmalezar los sectores en quebrada de la comuna dado que su presencia facilita la expansión del fuego en caso de incendio.

Según el Comandante Brito, el fuego pudo haber consumido cuatro viviendas pero a pesar de las características del terreno que dificultaron las labores de extinción, se logró controlar a tiempo el incidente.