Click acá para ir directamente al contenido

Decretan Alerta Roja para Viña del Mar y Valparaíso

Las llamas afectan a la población Reñaca Alto de la ciudad jardín y al Cerro Placeres del puerto.

Jorge Miranda

Jueves 9 de enero de 2014

Dos incendios forestales se desarrollan en la región de Valparaíso, en cercanías de sectores habitados.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el primero de ellos, en la Población La Laguna en el Cerro Placeres, comuna de Valparaíso, afecta una superficie por confirmar de 8 hectáreas de pastizal y arbolado.

Mientras que el segundo, se ubica en la Parada 16, Reñaca Alto, comuna de Viña del Mar, y consume una superficie de 4 hectáreas de pastizal y arbolado.

La Intendencia Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

"Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", explicó la Onemi.

En el incendio de la comuna de Valparaíso trabaja técnico y brigadas de Conaf; Bomberos de Valparaíso, camiones aljibes y helicóptero dispuesto por Onemi, Carabineros, personal de Chilquinta y un equipo de Onemi regional.

Así mismo, en el incendio de la comuna de Viña del Mar trabaja personal de Conaf, Bomberos de Valparaíso y Carabineros.

Foto principal: @Info_Emergencia