Click acá para ir directamente al contenido

Decretan Alerta Roja por crecida del río Tinguiririca

La Onemi informó que desde las 20 horas de este domingo el caudal ha aumentado.

Francisco Guerrero

Lunes 28 de mayo de 2012

La Oficina Nacional de Emergencia decreto este lunes la Alerta Roja para la comunas de San Fernando, Chimbarongo, Placilla, Nancagua, Santa Cruz y Palmilla, Región de O'Higgins, por el aumento de caudal del Río Tinguiririca, esta determinación de debe a la información proporcionada por la Dirección de Aguas, que registró el aumento del caudal desde las 20:00 horas de este domingo,

La Onemi informó algunas recomendaciones para la población:

  • Mantenerse informado a través de las autoridades, en el caso que se debiera   proceder a evacuar parte de la rivera del río. Además, mantenerse informado sobre los pronósticos del tiempo.
  • Los municipios deberán coordinar la evacuación necesaria de los sectores vulnerables que pudiese ser afectados por esta crecida.
  • No transitar por áreas inundadas y evitar cruzar a pie, en vehículo o a caballo.
  • En zonas lacustres, evitar acceder a cursos de agua, cuyos caudales pueden aumentar producto de las precipitaciones.
  • Si se traslada a zonas aisladas vulnerables a esta condición, infórmelo a familiares y a las autoridades competentes (Carabineros).

El Centro Nacional de Alerta Temprana continuará evaluando la condición meteorológica y la situación regional informando oportunamente al Sistema de Protección Civil.