Decretan Alerta Sanitaria en Puerto Montt por incendios forestales

Decretan Alerta Sanitaria en Puerto Montt por incendios forestales

La municipalidad informó esta medida que también afecta el partido de Deportes Puerto Montt. Además, se suspende toda actividad física.

24Horas.cl TVN
27.02.2015

Las autoridades decretaron este viernes Alerta Sanitaria en Puerto Montt por la gran cantidad de humo que cubre la ciudad, que se produce por los diversos incendios forestales que golpean la zona.

La medida fue tomada tras la reunión del Comité Regional de Emergencias compuesto por el Intendente Nofal Abud, la Seremi de Salud, la Conama, el Director Regional de la Onemi, Alejandro Vergés; la Seremi de Educación y el alcalde de la ciudad, Gervoy Paredes.

"Esto es en favor de las personas. Los índices del aire indican que es recomendable disminuir la actividad física", señaló e 24horas.cl Alejando Vergés.

La medida regirá mientras las condiciones de ventilación no mejoren y se pueda detener el ingreso de humo producto de los incendios forestales que golpean a los puertomontinos.

Junto a eso, se suspendió el duelo de Deportes Puerto Montt ante Miapo-Quilicura en el estadio Chinquihue por la gran cantidad de material particulado que afecta a la zona.

Vergés señaló que actualmente hay 12 focos de incendio que son relevantes en la región de Los Lagos: uno en la provincia de Osorno, tres en la provincia de Chiloé, ocho en la provincia de Llanquihue y uno en la provincia de Palena.

"Lo que ocurre en Chiloé es importante. Los incendios se encuentran actualmente en combate", señaló el Director Regional de la Onemi.

Foto: Referencial


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]