Decretan Alerta Temprana por posible desborde del lago Budi

Decretan Alerta Temprana por posible desborde del lago Budi

El desborde podría afectar a comunidades indígenas de la comuna de Saavedra, en la región de La Araucanía.

Jorge Miranda
09.07.2013

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de La Araucanía declaró este martes Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Saavedra por aumento de nivel del Lago Budi.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección General de Aguas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, se registra un aumento en el nivel del Lago Budi, encontrándose en el límite de su desborde, lo que hace necesaria una rápida apertura de su desembocadura hacia el mar, a fin de evitar la inundación de terrenos de comunidades indígenas aledañas.

Junto a lo anterior, la Dirección Meteorológica de Chile pronostica para los días miércoles 10 y jueves 11 de julio chubascos en la comuna de Saavedra, condición que podría favorecer la ocurrencia del desborde antes mencionado.

Cabe señalar que la declaración de la Alerta Temprana Preventiva se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, para actuar oportunamente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]