Click acá para ir directamente al contenido

Decretan alerta temprana preventiva para la región Metropolitana por "amenaza de incendio forestal"

Las altas temperaturas, rachas de viento y baja humedad pronosticada hasta el jueves motivó la medida por parte de la Onemi.

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de noviembre de 2019

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para la región Metropolitana por la existencia de "amenaza de incendio forestal" este martes, miércoles y jueves por las condiciones meteorológicas pronosticadas.

Según el organismo, entre el martes y jueves 7 de noviembre habrán "condiciones meteorológicas propicias para la propagación de incendios forestales" considerando las temperaturas máximas, humedad y vientos anunciados.

Onemi complementó que, por ejemplo, para el martes se prevén máximas de 31° en precordillera y 29° en el valle, pero esta situación se extendería hasta los 33° y 34° para el miércoles y jueves, respectivamente.

A ello se le agregarán índices de humedad que podrían caer hasta el 10% en el valle y cordillera, lo que si se adhiere a los vientos de hasta 25 kilómetros por hora pronosticados, podrían generar incendios forestales.