Decretan Alerta Temprana Preventiva para Magallanes por fuertes ráfagas de viento

Decretan Alerta Temprana Preventiva para Magallanes por fuertes ráfagas de viento

Esta situación ha provocado diversos estragos como voladuras de techos y caídas de árboles. Además, 3.800 clientes han sufrido cortes en el suministro eléctrico.

24Horas.cl TVN
26.12.2016

Hay preocupación en Punta Arenas por las fuertes ráfagas de viento que se han manifestado este lunes en la ciudad austral de nuestro país.

A raíz de esta situación, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para la región de Magallanes. Esta condición ha generado diversos estragos como voladuras de techos y caídas de árboles, y además cortes de energía eléctrica que han afectado a unos 3.800 clientes.

Meteorología había anunciado vientos de hasta 110 kilómetros por hora, los cuales se presentarán hasta este martes.

 

Dicha alerta preventiva, constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia, según reporta Onemi.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5