Decretan alerta tremprana preventiva para el Maule por incendios forestales

Decretan alerta tremprana preventiva para el Maule por incendios forestales

La medida busca que aumenten las medidas de prevención debido a condiciones meteorológicas que favorecen la proliferación de incendios.

24Horas.cl TVN
24.12.2014

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró este miércoles Alerta Temprana Preventiva para la región del Maule a fin de aumentar las medidas para evitar incendios forestales.

Según la información entregada por este organismo, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó condiciones que favorecerán la ocurrencia de este tipo de emergencias.

Por esto la Dirección Regional de Onemi Maule llamó a tomar las medidas necesarias para evitar incendios y/o responder en caso de que alguno comience.

Cabe recordar que las autoridades ya decretaron Alerta Roja para la comuna de Hijuelas en la región de Valparaíso producto de un siniestro que ya ha consumido 810 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]