Decretan arraigo nacional y firma mensual para excónsules acusados de tráfico de migrantes

Decretan arraigo nacional y firma mensual para excónsules acusados de tráfico de migrantes

Los diplomáticos fueron imputados por su presunta responsabilidad en el ingreso irregular al país de 196 ciudadanos de India y Nepal.

24Horas.cl Tvn
11.01.2019

En el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se desarrolló la audiencia de formalizando de cargos contra los excónsules chilenos Frank Sinclair y Gustavo Cantuarias, por el delito reiterado de asociación ilícita para tráfico de migrantes.

La fiscalía les imputa el ingreso irregular al país de 196 ciudadanos desde India y Nepal entre 2015 y 2016, a través de la entrega de visas de estudiantes.

Además de los dos diplomáticos, en la misma audiencia se formalizó a Jitendra Thakordas, Cristian Chahuan y Josefina Sinclair por el mismo delito.

El fiscal de alta complejidad oriente, Felipe Sepúlveda, señaló que los cinco formalizados arriesgan "una pena de presidio menor en su grado medio a máximo, vale decir de 541 días a 5 años de privación de libertad".

Los imputados quedaron con firma mensual y arraigo nacional durante los seis meses que dura la investigación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]