Click acá para ir directamente al contenido

Decretan arresto domiciliario total a imputado por bombazo en Escuela Militar

Corte de Apelaciones de San Miguel agravó la medida cautelar de Guillermo Durán tras revisar la acción interpuesta por la UDI.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de septiembre de 2014

La Corte de Apelaciones de San Miguel decidió agravar las medidas cautelares contra Guillermo Durán, uno de los imputados por el bombazo en el centro comercial SubCentro, en Escuela Militar.

Así el tribunal determinó que Durán queda bajo arresto domiciliario total tras ser formalizado por el delito de tentativa de colocación de artefacto explosivo.

La determinación fue adoptada luego de que el tribunal de alzada revisara el recurso de apelación interpuesto por el abogado querellante Carlos Fairli, en representación de la UDI, para endurecer la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno definido el martes pasado por el 15 Juzgado de Garantía de Santiago.

Fairli aseguró ante el juez que el joven representa un peligro para la sieciedad y afecta la investigación, lo que fue acogido.

Guillermo Durán fue detenido junto a Nataly Casanovas y Juan Flores como presuntos responsables de instalar artefactos explosivos en diversos lugares de Santiago, entre ellos, el bombazo ocurrido en el centro comercial SubCentro, en el metro Escuela Militar.

Durante este lunes se espera que la defensa de Casanova y Flores también apelen a la prisión preventiva de los imputados por los delitos de colocación de artefactos explosivos.