Click acá para ir directamente al contenido

Decretan internación en centro del Sename para menor que participó en una "encerrona" frustrada en Vitacura

Fiscalía Oriente señaló que sus argumentos fueron recogidos por el tribunal y que ahora el menor quedará a cargo del Servicio Nacional de Menores.

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de febrero de 2021

La justicia decretó esta tarde internación en un centro del Sename para el adolescente de 16 años que este lunes participó en una "encerrona" que terminó siendo frustrada por personal de Carabineros.

A través de un mensaje en Twitter, la Fiscalía Oriente informó que sus argumentos fueron acogidos por el tribunal y que se decretó la decisión que integra al menor de edad en un centro del Servicio Nacional de Menores. Recordemos que el intento de asalto ocurrió en el estacionamiento de un supermercado en Santa María con Luis Pasteur, en la comuna de Vitacura.

Intento frustrado de asalto

Durante la tarde de este lunes, personal de la sección de Encargo y Búsqueda de vehículos de Carabineros (SEBV) frustró una encerrona en las cercanías de la rotonda Lo Curro, comuna de Vitacura.

De acuerdo a lo informado por la institución, cerca de las 20:50 horas, una banda compuesta por cuatro sujetos que se trasladaba a bordo de un Hyundai Santa Fe intimidaron con armas cortopunzantes a una joven que conducía una Station Wagon marca Mercedes Benz.

Los delincuentes logran quitarle el vehículo a la víctima y uno de ellos sube para conducirlo y emprender la huida. Es en este momento cuando, personal policial se presenta en el lugar, hecho que fuerza la huida de los tres ladrones restantes a bordo del móvil en el que llegaron.

Por su parte el sujeto a bordo del vehículo robado hace caso omiso a las indicaciones de los uniformados, dándose a la fuga. En ese momento Carabineros hizo uso de sus armas de servicio, percutando un disparo contra el vehículo, lo cual hace al antisocial detener su marcha y entregarse a los funcionarios.

 

Esta información fue corroborada por la víctima quien señaló que, "lograron bajarme del auto y empecé a pedir ayuda en la calle. Me doy vuelta a ver el auto y ya había llegado carabineros de civil que lograron parar a los asaltantes disparándoles al auto en el que estaba y detuvieron al que estaba manejándolo".

Según detalló la institución el detenido es un adolescente de 16 años que no cuenta con antecedentes penales. Asimismo señalaron que se mantienen investigando para dar con los otros tres integrantes del grupo, el cual también se indaga que funcione como una banda criminal dedicada a este tipo de ilícitos, ya que se han denunciado una serie de delitos de estas características en el sector.

Del mismo modo se presume que el Hyundai Santa Fe en el que se trasladaban los sujetos también habría sido robado, puesto que circulaba sin placa patente. En tanto, la víctima de este robo resultó ilesa.