Click acá para ir directamente al contenido

Decretan nuevo toque de queda para este lunes en Santiago

El jefe de la Defensa indicó que la medida regirá entre las 20:00 horas de hoy y estará vigente hasta las 06:00 horas del martes.

Sebastián Mora

Lunes 21 de octubre de 2019

El jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga, decretó un nuevo toque de queda para este  lunes en toda la región Metropolitana con el fin de mantener el orden público.

De acuerdo a la autoridad, la medida regirá entre las 20:00 horas de hoy y estará vigente hasta las 06:00 horas del martes.

La autoridad también se refirió a la comentada frase en donde aseveró que "no estamos en guerra", respondiendo a lo aseverado por el Presidente Sebastián Piñera, y enfatizó que "mis palabras nunca tuvieron una doble intención".

"Hago un llamado a no especular sobre lo que dije", añadió el representante del Ejército.

Asimismo, el jefe militar acotó que en la madrugada de este lunes se registraron 97 detenciones.

"Nuestras fuerzas seguirán desplegando sus recursos para combatir a los delincuentes", sentenció.

  • REGIONES CON TOQUE DE QUEDA

Recordar que para esta jornada también se decretó la medida para Concepción y Valparaíso debido a los últimos incidentes registrados.

Para la quinta región, la instancia comenzará a las 20:00 horas de hoy hasta las 06:00 horas del martes. Por su parte, la capital del Biobío adelantó el toque de queda, y regirá desde las 18:00 horas de hoy hasta las 06:00 horas del martes.

Recordar que el toque de queda limita el libre acceso por la vía pública de las personas en las mencionadas zonas, siendo esta una facultad que tiene Iturriaga en su calidad de jefe de la Defensa Nacional.

Además, el control en las calles será hecho por el Ejército, Carabineros y la Policía de Investigaciones, y quienes necesiten salir de sus casas por una emergencia deberán hacerlo tras solicitar un salvoconducto en la comisaría más cercana.