Click acá para ir directamente al contenido

Decretan presidio perpetuo simple contra autor de robo con homicidio del empresario Aldo Caiozzi

Yair Herrera fue condenado por el crimen cometido en 2018. Además, los otros dos involucrados deberán cumplir 20 y 6 años de cárcel.

24Horas.cl Tvn

© Fiscalía

Sábado 25 de enero de 2020

La Fiscalía de Las Condes decretó la condena de presidio perpetuo simple contra el autor del robo con homicidio del empresario Aldo Caiozzi.

Además, los otros dos involucrados, Felipe Gallardo y Jorge Yáñez, deberán cumplir 20 y 6 años de cárcel, respectivamente.

La Fiscalía Oriente dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter: "Fiscalía #LasCondes obtiene condena de presidio perpetuo simple contra Yair Herrera por robo c/homicidio cometido contra Aldo Caiozzi en 2018. Felipe Gallardo y Jorge Yañez deberán cumplir 20 y 6 años de cárcel por este hecho y otros delitos".

 

Por este crimen, el pasado 9 de enero de este año, el tribunal había condenado a los acusados Yair Herrera Pavez y Felipe Gallardo Ureta como autores del delito de robo con homicidio, "el primero por haber intervenido directamente en el despiadado ataque al señor Caiozzi, en tanto que al segundo por haber aprovechado este aniquilamiento para hurgar su dormitorio y sustraer especies y la llave del vehículo, que también fue sustraído, de tal manera que resulta evidente que se hizo parte en dicho designio criminal".

Cabe recordar que el homicidio del empresario de 77 años ocurrió el 20 de enero del 2018 cuando la banda ingresó a la casa de la víctima pasadas las dos de la madrugada. Ahí, los delincuentes le propinaron golpes en diversas partes del cuerpo que, horas más tarde, le provocaron la muerte en el Hospital Militar.