Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva a sujeto que causó incendio en comunidad indígena

La Corte de Apelaciones de Temuco, en un fallo unánime, declaró la prisión del responsable de un incendio que consumió 280 hectáreas y que se produjo al realizar labores de limpieza que incluía la quema de malezas.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Lunes 11 de febrero de 2019

Este lunes la Corte de Apelaciones de Temuco dio a conocer la prisión preventiva de un sujeto que causó un incendio en una comunidad indígena ubicada en la ruta que une la capital de La Araucanía con Cholchol.

El hecho ocurrido el pasado 2 de febrero consumió 280 hectáreas y se produjo luego que el imputado Sergio Castro Epul realizara labores de limpieza que incluía la quema de malezas, siendo el descontrol de esta última labor lo que provocó el siniestro.

 

Este fallo unánime por parte de la Segunda Sala del tribunal de alzada revocó la resolución inicial, en la cual el sujeto había quedado con medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Detallar que la Novena Región ha sido una de las más afectadas en lo que va de año con incendios forestales y, de hecho, aún existen focos activos en las localidades de Cholchol, Galvarino y Traiguén.

Para combatir estos siniestros, se espera el arribo del avión llamado 'Ten Tanker', el cual facilitaría la labor de bomberos y personal especializado de la Conaf en el combate de incendios.