Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva contra conductor que enfrentó a taxistas y dio muerte a uno de ellos

El joven de 27 años fue formalizado por los delitos de homicidio y homicidio frustrado contra tres taxistas, hecho ocurrido la madrugada del sábado.

24Horas.cl Tvn

Domingo 12 de agosto de 2018

Este domingo fue formalizado Felipe Padilla Michea, detenido la jornada de ayer por la muerte del taxista Paolo Sebastián Fontt Molinari, de 25 años y por las lesiones que le causó a Álex Enrique Saguas Varela y a Santiago Marcelo Ñiancuz Silva, lo que se consideró como homicidio frustrado.

Tras la audiencia la justicia ordenó dejar al joven de 27 años en prisión preventiva mientras que se decretaron 120 días de investigación. La instancia se extendió por más de dos horas, puesto que se conocieron nuevos antecedentes del caso.


La defensa de Padilla explicó que él había sido testigo de los amedrentamientos y agresiones de los taxistas a presuntos conductores de aplicaciones de viaje, por esta razón comenzó a seguirlos.

Según trascendió en la audiencia el ahora imputado llamó al 133 de Carabineros señalando que estaba siendo agredido por un grupo de taxistas y por ello pedía colaboración a la policía. También consultó por esa vía si podía usar su arma, momento en que se perdió la comunicación. Este audio es clave en la investigación y se mantiene bajo reserva.

Los taxistas se percataron que eran seguidos y cuando llegaron a la intersección de Almirante Barroso con Agustinas, Padilla descendió de su auto y se enfrentó a los conductores, principalmente con Paolo Fontt, quien perdió la vida producto de un disparo.

En tanto, Uber confirmó que Felipe Padilla sí estaba inscrito como conductor en la aplicación, pero al momento del incidente no realizaba ningún recorrido.