Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva para conductora de furgón que atropelló a escolar

La mujer negó haber participado en el hecho, aún cuando los menores que estaban dentro del vehículo le informaron lo ocurrido. Fue formalizada por lesiones graves y darse a la fuga.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Sábado 1 de julio de 2017

La Corte de Apelaciones de Santiago decretó este sábado prisión preventiva para la conductora del furgón escolar que arrolló a una escolar de siete años, dejándola con riesgo vital.

María Eugenia Viteri Fuentes, de 67 años, fue formalizada por los delitos de lesiones graves y darse a la fuga.

 

Durante la audiencia, la fiscal a cargo del caso dio a conocer las declaraciones de los niños que estaban al interior del furgón escolar, los que habrían advertido el accidente.

Le avisaron a la 'tía' del furgón con el objeto que se detuviera y prestara auxilio, cuestión que no hizo, a lo que la tía les contestó: ‘shh, es un secreto’“, relató la fiscal Valeria Gómez.

Cabe recordar que la implicada negó su participación en el hecho a pesar que durante una jornada previa se dio a conocer el video en donde se aprecia el momento exacto del atropello.

Por otro lado, la niña se mantiene en estado grave e internada en la Clínica Alemana de Santiago, mientras se le realizan los cuidados médicos correspondientes.