Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva para dos carabineros desvinculados por narcotráfico

Expulsados y privados de libertad quedaron los policías que, vistiendo su uniforme, custodiaban el traslado de 700 kilos de droga avaluada en más de $10 mil millones.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de abril de 2018

Este jueves se decretó prisión preventiva contra dos carabineros y dos civiles imputados por el delito de narcotráfico.

Los ahora ex funcionarios, el 2 de abril en el sector del Puente Maipo, fueron capturados en el momento en que intentaban fiscalizar un camión que tenía una carga de 700 kilos de cocaína base y marihuana, quienes apagaron el GPS para evitar ser localizados y se encontraban uniformados al momento de los hechos.

La intención era parar la máquina de carga que mantenía 687 kilos de cocaína base y el resto en marihuana, permitiendo que dos civiles pudieran hacer "una quitada de droga", o también conocida como "mexicana".

Además, no se descarta que los sujetos participaran en otros delitos y con bandas delictuales, hecho que es investigado por el Ministerio Público y personal policial.

Los cabos José Campusano y Francisco Parra desconocían que la PDI estaba detrás de esta banda, que además de insertar la droga proveniente de Los Vilos, se encargaba de robarla a otros delincuentes para luego comercializarla. Cabe destacar que la cantidad retenida en el procedimiento, equivale a más $10 mil millones. En tanto, los ex uniformados pertenecían a la 50° Comisaría de San Joaquín, a un costado de la población La Legua.

El general director de Carabineros, Hermes Soto, destacó que "realizamos la expulsión de los funcionarios con el objetivo de establecer control en nuestro personal, aplicaremos las medidas que correspondan contra aquellos que atenten ala imagen y moral de la institución".