Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva para presunto autor de tiroteo en Puente Alto

Carlos Vargas Durán, conocido como "El Jalea", fue detenido en la casa de un familiar durante este viernes tras 28 días prófugo.

24Horas.cl Tvn

Sábado 7 de septiembre de 2019

Este sábado fue formalizado Carlos Javier Vargas Durán, alias "El Jalea", quien es sindicado como el principal responsable del tiroteo que dejó a cinco personas fallecidas en un local de tragamonedas de Puente Alto.

El Juzgado de Garantía de Puente Alto determinó decretar la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por considerarlo un peligro para la sociedad.

Además, se determinó un plazo de 120 días para la investigación que quedó a cargo del Ministerio Público.

La defensa del imputado, en tanto, asegura que es completamente inocente y que la persona que percutó los disparos no correspondería a Vargas.

La detención de Vargas Durán se realizó durante la tarde de este viernes, luego que la Policía de Investigaciones diera con el domicilio de un familiar donde se mantenía oculto. Aunque "El Jalea" intentó fugarse nuevamente, fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

A pesar de haber dado con el presunto autor de los disparos que el pasado 8 de agosto dejó a cinco personas fallecidas, la PDI sigue buscando a Rodrigo Castro, quien habría actuado como cómplice.