Decretan prisión preventiva para presunto autor del asesinato de Xaviera Rojas

Decretan prisión preventiva para presunto autor del asesinato de Xaviera Rojas

El imputado fue detenido la tarde de este miércoles en Quinteros, donde se encontraba oculto en la casa de unos familiares.

24Horas.cl Tvn
19.12.2019

El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó prisión preventiva para el acusado de ser el autor material del crimen de Xaviera Rojas, la joven folclorista asesinada en San Bernardo este fin de semana.

Javier Bustamante de 32 años fue sindicado por los otros dos detenidos, uno de ellos su hermano, como el responsable de la muerte de la joven cantante de 18 años.

Tras la formalización por los delitos de homicidio e inhumación, el juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación. Los otros dos imputados también quedaron en prisión preventiva.

Bustamante fue detenido la tarde de este miércoles en Quinteros luego de darse a la fuga tras el hecho, siendo descubierto por la policía en la casa de un familiar.

En relación al móvil del crimen el subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI , afirmó que "aún está investigación, todavía quedan pericias del Servicio Médico Legal".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5