Click acá para ir directamente al contenido

Decretan sobreseimiento temporal en caso Matute por falta de pruebas para inculpar a responsables

La ministra Carola Rivas indicó que la causa será archivada "hasta que puedan aparecer nuevos antecedentes" que permitan esclarecer mayores detalles de la indagatoria.

Sebastián Mora

Lunes 31 de diciembre de 2018

La ministra Carola Rivas decretó el sobreseimiento temporal del caso que investiga la muerte de Jorge Matute Johns ante la falta de pruebas para inculpar a los responsables del crimen del joven.

Según indicó la magistrada, la decisión se produce luego de que se agotaran las diligencias ordenadas por ella misma, de la parte querellante y "junto a la resolución de la Corte de Apelaciones", que no dio lugar para la efectuación de otras acciones al respecto.

"Procesalmente se procede al sobreseimiento temporal por no haberse podido concretar ninguna resolución en cuanto a la participación de autores, cómplices o autores", agregó Rivas.

La autoridad añadió que la causa será archivada "hasta que puedan aparecer nuevos antecedentes" que permitan esclarecer mayores detalles de la indagatoria.

Recordar que la propia ministra había ordenado la reapertura del caso y la realización de 11 diligencias en mayo pasado, destacando entre ellas una entrevista a  Damián Díaz, a cargo del transporte del personal de la discoteca La Cucaracha, al momento de los hechos, en noviembre de 1999.