Click acá para ir directamente al contenido

Defensa busca que la Parada Militar sea Patrimonio Cultural Inmaterial de Chile

“La Parada Militar es un evento esperado por miles y miles de familias (...) reúne todas las condiciones para ser declarada patrimonio", dijo el ministro Mario Desbordes.

24Horas.cl Tvn

Sábado 12 de septiembre de 2020

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, comunicó que buscan avanzar en una iniciativa que califica a la Parada Militar como Patrimonio Cultural Inmaterial de Chile.

Según dijo el titular a La Tercera, el tradicional evento "reúne todas las condiciones para ser declarada patrimonio", por lo cual se iniciaron las conversaciones con la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, para efectuar el proceso.

Desbordes destacó que, pese a la importancia del desfile, "este año, producto de la pandemia, no habrá Parada Militar (...) Hubiéramos querido hacer una ceremonia más grande para conmemorar el Día de las Glorias del Ejército, pero todos los chilenos, incluyendo a las instituciones, debemos ajustarnos a las medidas sanitarias que nos permitirán superar esta crisis".

"La Parada Militar es un evento esperado por miles y miles de familias. La ausencia de este acto ha permitido dimensionar la importancia que tiene esa ceremonia en las Fiestas Patrias", agregó.

El secretario de Estado subrayó igualmente que en Defensa ya se trabaja sobre el amplio registro histórico de esta ceremonia, que se efectúa oficialmente desde hace 188 años.