Click acá para ir directamente al contenido

Defensa de Carlos Cardoen por pedido de extradición: "Las actividades de la empresa fueron conocidas y apoyadas por EEUU"

La defensa del empresario asegura que Estados Unidos estaba en pleno conocimiento de todo lo realizado por el empresario chileno, quien está acusado de la presunta exportación ilegal de material de guerra a Irak durante la década de los 80.

24Horas.cl Tvn

Martes 18 de junio de 2019

Luego que Estados Unidos presentara ocho cargos en contra de Carlos Cardoen  y solicitara la extradición del empresario chileno ante la Corte Suprema de Santiago, su defensa emitió un comunicado donde explicó los hechos y aseguró que las actividades siempre fueron apoyadas por ese país.

Según explica el documento, el país que actualmente está solicitando la extradición señaló en "reiteradas ocasiones que no lo haría por carecer de fundamento", declararon, aludiendo a que no se están aportando nuevos antecedentes "e interpretando arbitrariamente un tratado internacional que entró en vigencia 15 años después de los hechos".

Recordemos que Carlos Cardoen está siendo acusado de la presunta exportación ilegal de material de guerra a Irak durante la década de los 80.

"Carlos Cardoen ha actuado en todo momento de buena fe, con total transparencia y con plena sujeción a las leyes de Estados Unidos y de Chile", afirmaron desde la defensa del empresario y agregaron que "las actividades de la empresa de Carlos Cardoen fueron conocidas y apoyadas por Estados Unidos, como se demostrará en el proceso".

"El escenario que se abre hoy es una oportunidad para esclarecer los hechos y reparar el grave daño que se ha infringido por décadas al nombre de Carlos Cardoen y el de su familia. Finalmente,su defensa podrá demostrar la verdad a través de un debido proceso", aclararon.

El empresario se encuentra hace dos meses con arresto domiciliario luego de la resolución emitida por la Corte Suprema.