Click acá para ir directamente al contenido

Defensa de Celestino Córdova solicita suspender juicio

El Tribunal de Temuco accedió a la solicitud y la audiencia se retomará mañana miércoles.

Elkjaer Lobos

Martes 18 de febrero de 2014

Hasta este miércoles se suspendió la audiencia de juicio oral en contra del machi Celestino Córdova, imputado robo con intimidación e incendio terrorista.

Este martes, la defensa de Córdova -representada por los abogados Pablo Ortega y Karina Riquelme- solicitó al tribunal la suspensión de la audiencia en medio de los alegatos de clausura del juicio que podría terminar esta semana con el veredicto de los magistrados.

En tanto, este lunes la defensa de Córdova presentó las pruebas para contraargumentar la tesis de la fiscalía respecto a la participación de Luchsinger. Según la entidad persecutora, el machi es el responsable del incendio que terminó con la vida del matrimonio conformado por Werner Luchsinger y Vivian Mackay, el 4 de enero de 2013.

Según su defensa, no está comprobado que Celestino estuvo en el lugar de los hechos ese día y descreditó que el arma disparada por Luchsinger haya herido al imputado.

Cabe recordar que el machi enfrenta cargos por incendio terrorista y robo con intimidación. Este último delito se le imputó por el ataque al matrimonio Seco Fourcade, por lo que arriesga una pena de 36 años de presidio.

Mientras que por el segundo hecho -el incendio donde murió el matrimonio Luchsinger Mackay- la fiscalía solicita presidio perpetuo calificado simple.