Defensa de Cheyre:

Defensa de Cheyre: "Es completamente inocente, jamás cometió los hechos que se le imputan"

El abogado Jorge Bofil rechazó "categóricamente" las acusaciones e indicó que se ejercerán "todos los derechos correspondientes en las instancias respectivas" para demostrar la inocencia.

Sebastián Mora
07.02.2019

El abogado Jorge Bofil, abogado del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, descartó la participación de este en los delitos de tortura señalados por el juez Vicente Hormazábal  en contra de 24 presos políticos al interior del regimiento Arica, en La Serena, en el año 1973.

A través de una declaración pública, el defensor aseveró que "rechazamos categóricamente el contenido de la resolución", aseverando que el general en retiro "nunca participó en los hechos" que son indagados.

Bofil enfatizó en la inocencia de Cheyre en la investigación, añadiendo que "recurriremos contra ella ejerciendo todos los derechos que correspondan en las instancias respectivas".

"Demostraremos, como lo hemos dicho siempre, que don Juan Emilio Cheyre es completamente inocente. Jamás cometió los hechos que se le imputan", sentenció.

Recordar que el propio magistrado Hormazábal dijo que en los antecedentes recopilados "se logró determinar la existencia de delitos de tortura" por parte de Cheyre, situación que generó una orden de detención en contra del exmilitar.

"Él (Cheyre) era teniente y ayudante del comandante del regimiento además habría ejercido una especie de coordinación y supervisión de los organismos de seguridad", complementó el juez.


24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5