Defensa de Córdova acusa investigación "discriminatoria"

Defensa de Córdova acusa investigación "discriminatoria"

La abogada del machi, Karina Riquelme, manifestó que el Ministerio Público investigó "para culpar a Celestino Córdova, no para establecer la verdad".

Karla Gallardo
20.02.2014

En entrevista con Canal 24 Horas, la abogada del machi Celestino Córdova, Karina Riquelme, acusó falta de "profesionalización" en la investigación que se llevó contra el comunero mapuche por su participación en la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

Esto porque, a su juicio, no existen pruebas que aseguren que la bala que recibió Córdova provenga del arma de Luchsinger, argumentando que los peritos balísticos no lograron establecer el calibre del proyectil.

"No sabemos cómo el tribunal va a razonar ahora y cómo va a establecer que (Celestino Córdova) fue herido por la bala de la víctima (...) Falta una profesionalización en las investigaciones", aseveró.

Riquelme señaló que "desde el inicio" la investigación fue "sesgada, apresurada y discriminatoria" y que se llevó adelante "sólo con indicios y sin siquiera poder establecer claramente qué fue lo que sucedió esa noche".

"El Ministerio Público lo que realizó (...) fue investigar para culpar a Celestino Córdova, no investigar para establecer la verdad de lo que efectivamente sucedió ese día ahí. Eso nos parece un error", indicó la defensora

Agregó que pedirán la nulidad del juicio que declaró culpable al comunero mapuche del delito de incendio con resultado de muerte en el caso Luchsinger Mackay.

La defensora indicó que "efectivamente creemos y mantenemos la inocencia de nuestro representado, por lo cual vamos a recurrir a la nulidad".

La tarde de este jueves el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable de incendio con resultado de muerte al machi, desestimando que el ataque fuese de carácter terrorista

Además, absolvió al acusado de todos los cargos en el ataque al fundo Santa Isabel, perteneciente al matrimonio Seco-Fourcade.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5