Defensa de Nicolás López:

Defensa de Nicolás López: "Hemos dicho desde el primer día que las acusaciones mediáticas son falsas"

La Fiscalía informó que pedirá 15 años de cárcel para Nicolás López por violación y abuso reiterado. En tanto, su abogada sostuvo que "el juicio oral es la oportunidad en que podremos ejercer el derecho a defensa, presentando todas evidencias que sustentan su inocencia".

24Horas.cl Tvn
14.10.2020

Esta miércoles y luego que la Fiscalía pidiera 15 años de cárcel en contra del guionista y director de cine Nicolás López, tras ser acusado de violación y abuso sexual reiterado en contra de cinco víctimas, su defensa entregó una declaración pública en la cual reiteran que "las acusaciones mediáticas son falsas".

"Hemos sido informados por el tribunal de garantía de la resolución que fija una próxima fecha para la audiencia de preparación de juicio oral", indica la declaración firmada por la abogada de López, Paula Vial.

"Como defensa, hemos rechazado toda posibilidad de procedimiento abreviado o acuerdo intermedio que implique aceptar la culpabilidad en cualquiera de los casos presentados", agrega.

Además, indicaron que "Hemos dicho desde el primer día que las acusaciones mediáticas son falsas".

"El juicio oral es la oportunidad en que podremos ejercer el derecho a defensa del Sr. López, presentando todas evidencias que sustentan su inocencia", cierra la declaración.

Fiscalía pide 15 años de cárcel para Nicolás López por violación y abuso reiterado
 : Fiscalía pedirá 15 años de cárcel para Nicolás López por violación y abuso reiterado
 Leer más
 

DICTAMEN DE LA FISCALÍA

Según indicó el fiscal Felipe Cembrano, de la Fiscalía local de Las Condes, se reunieron "antecedentes suficientes" para acusar a López de violación y abuso sexual reiterado en contra de cinco víctimas, junto al delito de ultraje público a las buenas costumbres.

El persecutor detalló que por la violación se solicitará la pena de 10 años y un día, por los abusos sexuales se solicitarán 5 años y un día de prisión y por el ultraje público a las buenas costumbres la pena asciende a 61 días.

Cembrano complementó que se fijó la audiencia de preparación del juicio oral en su contra, la cual quedó fijada para el 22 de diciembre en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Recordar que el propio López declaró en calidad de imputado en 2018, afirmando que los casos donde hubo contacto sexual con mujeres, fueron siempre en calidad de "consentidos".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5