Defensa ratifica a general chileno como comandante militar interino de misión de la ONU en Haití

Defensa ratifica a general chileno como comandante militar interino de misión de la ONU en Haití

El general Jorge Peña Leivase desempeñaba como comandante militar adjunto hasta el 29 de agosto, y asume el nuevo cargo luego del deceso de su predecesor a causa de un infarto.

Francesca Cassinelli
08.09.2015

El ministerio de Defensa Nacional aprobó el nombramiento del general de brigada, Jorge Peña Leiva, como comandante militar interino de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

Peña Leiva era comandante militar adjunto en la Minustah, y desde el 29 de agosto pasado asumió la conducción de las tropas que forman parte de la Misión de Paz en Haití.

Toma el lugar del teniente coronel brasileño José Luis Jaborandy Junior, quien falleció producto de un infarto el 29 de agosto de ese día.

General Peña (1).jpg  

Las labores del general serán clave en el país dado que este año se realizarán elecciones presidenciales y parlamentarias en Haití, oportunidad en que se espera que la ONU consolide el proceso democrático de la nación y contribuya a su consolidación institucional y desarrollo social y económico.

Peña ingresó a la Escuela Militar en 1978 y posee la especialidad primaria de oficial del Estado Mayor. Además, es licenciado en Ciencias Militares y Magíster en Ciencias Militares con mención en Planificación y Gestión Estratégica en la Academia de Guerra del Ejército.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]