Click acá para ir directamente al contenido

Defensoría de la Niñez hace un llamado a concentrar los esfuerzos en "prevenir delitos" tras muerte de uno de los hermanos Baleados en San Bernardo

La entidad se pronunció por el fallecimiento del mayor de dos hermanos que resultaron gravemente heridos tras quedar en medio de una balacera mientras volvían a su casa, haciendo un llamado directo al Ministerio del Interior.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 29 de septiembre de 2021

Durante la tarde de este martes, la Municipalidad de San Bernardo informó el fallecimiento de uno de los dos hermanos que resultaron gravemente heridos tras quedar en medio de una balacera mientras volvían a su casa ubicada en la misma comuna.

De acuerdo a lo comunicado por el organismo, el adolescente de 15 años falleció mientras se encontraba internado con riesgo vital en el Hospital Barros Luco, mientras que su hermano de nueve años se mantiene en estado grave. Desde el municipio exigen justicia para el joven.

Ante esto la Defensoría de la Niñez señaló a través de Twitter que, "lamentamos profundamente conocer la noticia de que uno de los niños baleados en un contexto delictual gravísimo en San Bernardo haya fallecido".

En este sentido hicieron un llamado "al Ministerio del Interior, para que concentre sus esfuerzos en lograr que no solo los niños, niñas y adolescentes, sino que la ciudadanía en su conjunto pueda vivir en barrios seguros".

 

Expresaron que, "esto reviste la máxima urgencia e implica la necesidad de un trabajo decidido en prevenir delitos, que hasta hoy no se ha ejecutado con la suficiente profundidad y rigor, y eso tiene una vez más como consecuencia la muerte de un adolescente con toda una vida por delante".

"Como Defensoría manifestamos nuestro pesar con su familia y esperamos que esta situación implique la persecución efectiva de quienes han cometido este homicidio y que por supuesto la vida del otro hermano logre mantenerse y se pueda recuperar cuanto antes”", concluyeron a través de redes sociales.