Durante este lunes, polémica ha generado en redes sociales un mural instalado en el parque San Borja, en el cual se muestran imágenes sexuales explícitas.
Ante el revuelo de esta situación, la Defensoría de la Niñez se pronunció a través de sus redes sociales, solicitando a la Municipalidad de Santiago "evaluar el impacto de estas imágenes, con contenido sexual explícito, en los diferentes públicos que circulan en este recinto público, incluido niños, niñas y adolescentes".
Asimismo indicaron que "una expresión artística también debe resguardar y proteger los derechos de niños y niñas. Es por eso que esperamos que la Municipalidad de Santiago tome las medidas necesarias, en forma urgente, para evitar la exposición de niños, niñas y adolescentes a este tipo de imágenes explícitas".
También desde la defensoría indicaron que "evaluar no necesariamente implica exponer a Niños Niñas y Adolescentes al material. El llamado es a considerar lo no adecuado de las imágenes y tomar medidas al respecto".
↪️... Una expresión artística también debe resguardar y proteger los derechos de niños y niñas. Es por eso que esperamos que @Muni_Stgo tome las medidas, lo necesarias, en forma urgente, para evitar la exposición de NNA a este tipo de imágenes explícitas.
— Defensoría de la Niñez (@defensorianinez) March 21, 2022
En tanto, sobre este mismo tema, la Municipalidad de Santiago también se refirió en sus redes sociales, asegurando que "ante algunas fake news mal intencionadas, aclaramos que la Municipalidad no ha auspiciado ni tiene ninguna vinculación con el mural situado en el Parque San Borja, y cuyas imágenes circulan en redes sociales".
Del mismo modo indicaron "no tener ninguna relación con la esta iniciativa".
🔴 A la comunidad: Ante algunas fake news mal intencionadas, aclaramos que la Municipalidad de Santiago no ha auspiciado ni tiene ninguna vinculación con el mural situado en el Parque San Borja y cuyas imágenes circulan en redes sociales.
— Santiago (@Muni_Stgo) March 21, 2022
De momento, desde el municipio no han informado medidas concretas respecto al mural instalado en el Parque San Borja.