Recurso de amparo para Berkhoff

Recurso de amparo para Berkhoff

La acción de la Defensoría Penal Pública busca dejar sin efecto la prisión preventiva impuesta a Berkhoff la semana pasada.

Sebastian Marchant
18.02.2013

La Defensoría Penal Pública presentó este lunes un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de Concepción a favor de Emilio Berkhoff, a quien el Gobierno apunta como uno de los principales activistas vinculados a "organizaciones violentistas" de La Araucanía.

La acción busca dejar sin efecto la prisión preventiva impuesta a Berkhoff la semana pasada, luego de que el tribunal decidirá revertir la medida cautelar de firma quincenal que cumplía por el porte ilegal de arma y municiones.

El abogado defensor de Berkhoff, Jaime Pacheco, señala en el documento que la prisión preventiva es una medida exagerada y no corresponde al ilícito.

Si el recurso prospera, Berkoff dejaría la prisión preventiva y volvería a la medida cautelar de la firma mensual que fue dictada en primera instancia por el Juzgado de Garantía de Cañete.

"Estimamos que la resolución carece de fundamentación, toda vez simplemente se limita a citar una norma legal, esto es, señala que atendida la gravedad de los delitos el señor Berkhoff constituye un peligro para la sociedad, creemos que eso a la luz de las exigencias que establece este sistema, no es una fundamentación (...) ese tipo de penas que son bajas y a Emilio Berkhoff los transforman en un peligro para la sociedad", señaló el abogado del detenido, según declaraciones reproducidas por radio Cooperativa.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]