Click acá para ir directamente al contenido

Dejan en prisión preventiva al lanza apodado "Alexis Sánchez"

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la resolución del Juzgado de Garantía que lo había dejado en libertad tras ser formalizado por tres robos por sorpresa.

Jorge Miranda

Miércoles 20 de noviembre de 2013

La Corte de Apelaciones de Santiago dejó este miércoles en prisión preventiva a Daniel Brizuela (20), conocido lanza del centro de Santiago apodado como "Alexis Sánchez".

Tras la solicitud de la Fiscalía Centro Norte, el tribunal de alzada revocó la libertad otorgada a Brizuela por el Juzgado de Garantía tras ser formalizado por tres delitos de robos por sorpresa.

En la audiencia el fiscal Arturo Gómez indicó que el imputado "cometió los delitos en el sector de Plaza Italia en los meses de agosto y octubre de este año, ocasión en que arrebató teléfonos celulares a 3 víctimas que se encontraban en dicho sector esperando locomoción colectiva.

La Fiscalía Centro Norte solicitó la prisión preventiva del imputado por constituir un evidente peligro para la seguridad de la sociedad, medida que fundamentó principalmente a través del reconocimiento que las víctimas realizaron del imputado y por las condenas que tiene.