Click acá para ir directamente al contenido

Dejan en prisión preventiva al tercer implicado en muerte del subcomisario de la PDI

Daniel Alberto Olivares Severino fue formalizado por los delitos de robo con violencia e intimidación y homicidio de funcionario policial.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de diciembre de 2015

El tercer detenido por el asalto frustrado y muerte de un subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó este miércoles en prisión preventiva.

Daniel Alberto Olivares Severino fue considerado como un peligro para la sociedad, tras ser formalizado por los delitos de robo con violencia e intimidación y homicidio de funcionario policial.

Según detalló el fiscal Marcelo Leiva, el sujeto era parte del grupo que intentó robar, a rostro descubierto, una juguetería en la comuna de Santiago.

Luego, cuando fueron enfrentados por el subcomisario Franco Collao, se dieron a la fuga e iniciaron un tiroteo, con el que hirieron de muerte al policía.

El fiscal Leiva presentó diversas pruebas durante la audiencia, entre ellas imágenes captadas por las cámaras de seguridad, señala Emol.

Presentados los antecedentes, el tribunal determinó dejar a Olivares Severino en prisión preventiva, al igual que los otros dos imputados en este caso: Carlos Cataldo Saavedra y Esteban Medina Vásquez.