Click acá para ir directamente al contenido

Delegada Presidencial y violencia en Meiggs: "No son ambulantes, son mafias organizadas"

Constanza Martìnez enfatizó que en la zona "se requiere una intervención con inteligencia. No basta con fiscalizar, porque hoy hay un alto poder de fuego".

24Horas.cl Tvn

Viernes 13 de mayo de 2022

Constanza Martìnez, delegada presidencial de la región Metropolitana, analizó el complejo panorama que vive el barrio Meiggs tras la muerte de la reportea Francisca Sandoval, aseverando que "el problema es grave y no tiene soluciones simples".

Según dijo la autoridad a 24 AM, las personas que actualmente protagonizan estos actos "no son vendedores ambulantes, son mafias organizadas".

 

"La intervención en el área requiere investigación policial, con inteligencia y tiempo para desbaratar", añadió.

Martínez destacó que "se están tomando medidas concretas, pero son problemas que se arrastran hace mucho tiempo. Debemos desbaratar las bandas de raíz".

 

"Estamos interviniendo, pero no habrá resultados de la noche a la mañana. No basta con fiscalizar, porque hoy hay un alto poder de fuego", complementó.

Para la representante gubernamental, la respuesta debe traer consecuencias integrales y transversales, ya que "si solo nos metemos en Meiggs, este crimen organizado se moverá a otro lugar de la capital".

"Queremos intervenciones que sirvan a largo plazo", sentenció.