Delgado tras reunión por crisis migratoria en Colchane: "La situación hoy es muy diferente a lo que ocurría hace unos 5 ó 6 años"

Delgado tras reunión por crisis migratoria en Colchane: "La situación hoy es muy diferente a lo que ocurría hace unos 5 ó 6 años"

El ministro del Interior señaló que "tenemos que ocuparnos de lo que ocurre" y que el Gobierno seguirá implementando medidas para solucionar la crisis en la zona, pero aclarando que las cifras no muestran una situación descontrolada en cuando a inmigración ilegal.

24Horas.cl Tvn
05.02.2021

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este viernes a la crisis migratoria que se vive en la localidad de Colchane, región de Tarapacá, por la constante llegada de extranjeros que ingresan al país de forma ilegal.

El secretario de Estado tras una reunión sostenida en La Moneda para tratar el tema, señaló que si bien saben de la gravedad de la situación para los vecinos de la comuna, las cifras demuestran que no hay inmigración ilegal descontrolada en el país.

"Es una situación compleja, nadie le ha bajado el perfil a esto", aseveró, destacando las cifras dejan en evidencia que "la situación hoy es muy diferente a lo que ocurría hace unos cinco o seis años".

Crisis humanitaria: Gobierno licitó 15 aviones para expulsar migrantes ilegales
 : Crisis humanitaria: Gobierno licitó 15 aviones para expulsar migrantes ilegales
 Leer más

Delgado dijo que "tenemos que tomar medidas adicionales, pero en el contexto de los ingresos irregulares de los últimos años. Hay que ver en perspectivas las cifras".

En esa línea, señaló que en el primer semestre de 2019, antes de que se implementara la visa consular, 120 mil venezolanos se quedaron en Chile, mientras que en el segundo semestre, después de la medida, se constató que bajó en dos mil. En tanto, en 2020, el saldo entre los que entraron y salieron fue de 13 mil personas.

Es así como Delgado destacó que ya hay medidas que se están tomando para Colchane como el haber duplicado la dotación de Carabineros y el Ejército, pero que en los próximos días se concretarán otras para poder controlar la situación en la zona.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5