Click acá para ir directamente al contenido

Delgado y trabajo comunitario para 'fiesteros clandestinos': "No pondremos en riesgo su salud"

"Estamos trabajando en un plan específico para que estas personas puedan cambiar el pago por trabajo que pueden ser múltiples", explicó el titular del Interior.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de enero de 2021

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que este miércoles se reunirá con el fiscal nacional, Jorge Abbott, con el fin de buscan un plan que permita llevar a la práctica la opción de realizar trabajo comunitario para quienes sean sorprendidos en fiestas clandestinas.

Según dijo la autoridad, la instancia permite penas sustitutivas tal como lo estipula el Código Penal, "pero ahí no está el plan o protocolo para efectuarlo en casos específicos como las fiestas clandestinas".

 

"Estamos trabajando para una estrategia (...) y que estas personas tengan la opción se acudir a una pena sustitutiva y de cambiar los pagos por trabajos comunitarios múltiples", añadió.

Asimismo, enfatizó que, pese a que dichos infractores en cierto sentido vulneren las medidas sanitarias, "en ningún caso se pondría en riesgo su salud".

"Los trabajos pueden ser complementarios, como en las inmediaciones donde se atienden a pacientes COVID, limpieza de lugares o ser parte de las cuadrillas sanitarias", explicó.

Delgado remarcó que con la idea "se busca que los detenidos sepa de los esfuerzos que hace el Estado y que hace el Presidente (respecto a los llamados para permitir la llegada de más vacunas de Pfizer).

"La idea es frenar lo más posible el avance del virus mientras efectuamos el plan de vacunación", sentenció.