Click acá para ir directamente al contenido

Delicado estado de salud impidió repatriar a María Inés Contreras desde México

El senador José Durán explicó que existía la intención de traer a la mujer al país, pero los médicos expresaron que no iba a resistir el viaje.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de mayo de 2019

Luego de que se conociera del fallecimiento de María Inés Contreras, la mujer que se encontraba en Cancún tras ser amputada de una pierna, el senador José Durán explicó el motivo por el cual la mujer no fue trasladada a Chile anteriormente.

 

En diálogo con 24Horas, el parlamentario por Arica-Parinacota detalló que existía la intención por parte del Gobierno de traerla a Chile, "siempre y cuando que su estado de salud permitiese resistir el vuelo entre México y Chile".

No obstante, Durán señaló que si bien en un principio se pensó que sí iba a poder resistir el viaje, "lamentablemente hoy en la mañana nuevamente cayó en coma y hoy estamos frente a esta noticia".

Durán detalló además que en estos momentos el embajador de Chile en México, Domingo Arteaga, se estaba trasladando hasta la ciudad de Cancún para, además de expresar sus condolencias, iba a ofrecer ayuda para la repatriación de María Inés Contreras.