Click acá para ir directamente al contenido

Delincuente fallece tras asalto frustrado en local de lavado de vehículos de El Bosque

La balacera se desató cuando personal de Carabineros se enfrentara a sujetos que habían protagonizado un asalto en el negocio.

24Horas.cl Tvn

Domingo 22 de septiembre de 2019

Durante la tarde de este sábado, un delincuente falleció tras un tiroteo contra Carabineros en un negocio de lavado de vehículos en la comuna de El Bosque, ubicado específicamente en Galvarino con General Körner.

El comisario Ángelo Arancibia expresó que "un matrimonio que llegaba al lavado de autos se percata de que era perseguido por un vehículo de color blanco en el cual se movilizaban alrededor de cinco sujetos jóvenes, los cuales los siguieron hasta el interior del local".

"Una vez en el interior, (los delincuentes) proceden a la intimidación con armas de fuego a fin de sustraer especies de valor y dinero que portaban las víctimas en ese instante. En ese momento, se produce una balacera, resultando una de las víctimas con una herida por proyectil balístico. Finalmente, se comprueba que uno de los propietarios del lugar pide ayuda a un vehículo de Carabineros que pasaba por el lugar", añadió el comisario.

Personal uniformado "procede a la interceptación del vehículo que se daba a la fuga. Se produce un intercambio de disparos, resultando un delincuente herido a bala a manos de Carabineros, el cual posteriormente falleció en la asistencia pública".

Tras el tiroteo, el dueño del lavado de autos resultó lesionado, mientras que uno de los delincuentes posteriormente falleció en un centro médico. Uno de sus acompañantes, menor de edad, fue detenido por Carabineros.