Click acá para ir directamente al contenido

Delincuente muere abatido por ex PDI que se defendió de asalto en Estación Central

El antisocial llegó junto a otros dos sujetos para robarle el auto al afectado, pero este percutó dos veces un arma debidamente inscrita.

Sebastián Mora

Viernes 15 de febrero de 2019

Pasadas las 06:00 horas de este viernes, un delincuente fue abatido por un ex funcionario de la Policía de Investigaciones luego de que este último se defendiera de un asalto, en Estación Central.

De acuerdo a lo detallado por el comandante de Carabineros Cristián Clavería, el hecho ocurrió entre las calles 5 de abril con San Borja, cerca de los terminales de buses, cuando la víctima estaba dentro de su vehículo estacionado y fue interceptado por otra maquinaria.

Al interior de esta última iban al menos tres sujetos, quienes intimidaron al afectado con el fin de robarle su automóvil, con el cual se dedicaría a ser radio taxi.

Sin embargo, el ex funcionario sacó un arma debidamente inscrita y disparó en dos oportunidades, siendo uno de los impactos el que abatió a un antisocial.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se hizo cargo de la investigación del caso.

Además, se busca tener las imágenes captadas por la gran cantidad de cámaras de seguridad existentes en el lugar para reunir mayores antecedentes.

Foto: Fabián Collado - 24 Horas