Click acá para ir directamente al contenido

Delincuentes asaltan bus que viajaba de Santiago a San Felipe

Los ladrones amenazaron con una escopeta al chofer y auxiliar del bus de la empresa Ahumada, hiriendo en un brazo al conductor. La máquina transitaba con 40 pasajeros.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de enero de 2016

Un grupo de delincuentes la noche de este miércoles interceptó un bus interurbano que transitaba desde Santiago a San Felipe, en la Ruta 5 Norte, con intención de asaltarlo.

Según consigna el medio local losandesonline.cl, dos de los ladrones se hicieron pasar por pasajeros e hicieron que la máquina de la empresa Buses Ahumada se detuviera en las cercanías del cruce de Huechún, en la comuna de Tiltil.

En ese momento, otros cuatro delincuentes se subieron a la fuerza al bus amenazando con una escopeta al auxiliar y al conductor.

El chofer intentó repeler el asalto, pero recibió un disparo en el brazo derecho, por lo que debió ser trasladado a un centro asistencial.

Al menos ocho de los pasajeros fueron obligados a entregar sus pertenencias, entre ellas billeteras y celulares, mientras que otros lograron dar aviso del hecho a Carabineros.

Finalmente, los pasajeros fueron trasladados en otro bus a San Felipe y la policía trabaja para dar con el paradero de los antisociales.

COMUNICADO

A raíz del robo, la empresa Buses Ahumada emitió un comunicado en donde manifestaron que se trató de un hecho "puntual y lamentable" al que se vieron expuestos sus dos trabajadores y los 40 pasajeros de la máquina.

"Afortunadamente, nuestros pasajeros no resultaron lesionados, aun cuando lamentamos muchísimo que ocho de ellos hayan sido víctimas del robo de sus especies personales. Esta es la primera vez que nos ocurre algo así y estamos realmente conmocionados", manifestó el gerente de la empresa, Mathias Quiroz.

Asimismo, anunciaron que tomarán acciones legales contra los responsables del asalto.

Foto: Twitter/@kmalejandro